El proyecto de Accesibilidad Web de NIC Argentina se suma al portal de Educ.ar.

Diciembre 2023

¿Qué es la Accesibilidad Web? ¿Cómo diseñar y desarrollar experiencias digitales accesibles e inclusivas? Respuestas a estas preguntas y muchas más las vas a encontrar en la nueva colección sobre NIC Argentina en el portal educativo de Educ.ar: capacitaciones gratuitas, talleres, infografías y consejos.

Estos contenidos elaborados por NIC Argentina, con el apoyo de profesionales y especialistas de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), también ofrecen propuestas pedagógicas para que docentes y estudiantes aprendan el valor de las buenas prácticas de Accesibilidad en la Web.

La colección “NIC.ar: Argentina en Internet” surge como una propuesta de trabajo en conjunto entre NIC Argentina y Educ.ar, y ofrece una amplia gama de materiales: información y tutoriales sobre el registro de dominios .ar, la historia del .ar y algunos hitos de Internet a lo largo del tiempo. En esta oportunidad sumamos a esta colección un especial sobre el proyecto de Accesibilidad en la Web y en una próxima etapa se incorporarán contenidos sobre ciberseguridad.

El propósito de esta propuesta de alcance federal es que docentes y estudiantes puedan acceder a estos contenidos y los usen como material de estudio en su trayectoria educativa y también a la hora de encarar proyectos o emprendimientos digitales.

Para conocer más sobre esta iniciativa visitá la colección de NIC Argentina en el portal de Educ.ar.

Scroll to Top
Skip to content